Formas en las que las agencias se promocionan mejor para captar clientes

Existen una serie de formas con las que las agencias de publicidad son capaces de promocionarse de mejor forma cuando quieren captar a un mayor número de clientes.

Podemos decir que es la historia clásica de los hijos del zapatero, como nos comentan los profesionales del sector de publigar.es, expertos en vallas publicitarias en Albacete, puesto que sí que es cierto que en ocasiones las agencias que se dedican al mundo de la publicidad lo que hacen es pasarse todos los días pensando en la creación de campañas y estrategias para la promoción de la clientela, pero hay problemas a la hora de encontrar promoción para ellas mismas.

Conociendo más sobre el tema

Todo ello es posible que realmente sea verdad en el caso de las agencias más pequeñas, que lo que hacen es competir con los grandes holdings y las empresas nuevas que lo que hacen es luchar con una cantidad limitada de negocios.

Las empresas no cuentan siempre con el presupuesto necesario para la contratación de personal interno o externo de relaciones públicas y con frecuencia se van a ver limitadas por la clientela que, en base a motivos competitivos o de otra clase, desean que no se le vaya a dar publicidad al trabajo que hagan para ellos.

La importancia de las relaciones públicas para el éxito de la agencia

Hay que pensar que las relaciones públicas repercuten en los objetivos del desarrollo de la empresa. Se debe respaldar todo lo que se haga para los negocios nuevos.

Eso sí, se debe conectarlo con los clientes que sean potenciales. Deberá reforzar la imagen que tiene ante los clientes con los que cuente en la actualidad. Deberá ayudar a que se atraiga a los mejores talentos.

Algo que no se puede permitir es el lujo de que no se aparezca en los medios de comunicación. Pensemos que lo que más se convierte en las redes sociales no son los vídeos que se hacen en la red de TikTok, lo son las noticias de prensa que están debidamente acreditadas.

Vamos a  ver una serie de consejos del panel sobre cómo se gana en las relaciones públicas para agencia, tanto si es grande como si es de menor tamaño.

No es solo trabajo

Las personas desean ser famosos por el trabajo que hacen pero hay que saber que no siempre va a ser factible. Primeramente, son menos medios los que cubren el campo de la creatividad y actualmente existe tanto trabajo que se reparte en distintos medios, que la competencia para la atracción de la atención por parte de la prensa, es mayor cada año.

Eso sí, existen otras maneras para la definición del trabajo, puesto que parte el trabajo es si cultura y lo que se hace en la agencia. Va a ser el trabajo que haga dentro y las historias interesantes las que harán que los clientes deseen trabajar contigo.

Encontrar el sitio más adecuado para contar la historia

En el caso de que se puede elegir, hay que tener claro que será la agencia y no el propio cliente la que deberá tomar iniciativa en la difusión de la historia. Muchas veces, cuando el cliente difunde la historia, casi no se menciona a la propia agencia.

En el caso de que los clientes no permitan a la prensa, sí que es cierto que existen otras maneras para contar la historia, puesto que es posible que se publique en Facebook o LinkedIn, etc.

Existen michos medios que están a disposición de las agencias que son reacios a la publicación de prensa. Las agencias deberán ser vendedores de sí mismas. Incluso es posible contar las historias en los propios canales y celebrarlo.

Pensar con mayor amplitud sobre los medios de prensa

Con bastante frecuencia, lo que ocurre es que las agencias van a querer dirigir un artículo sobre el trabajo de forma concreta a la prensa que esté especializada en el campo de la publicidad, de tal forma que las opciones pueden quedarse limitadas.

En vez de esto, existe la sugerencias a las agencias para que piensen en unos sectores que sean más verticales. Si hiciste una gran campaña en el sector de la bebida, podrás dirigirte a las mismas. Podemos dirigirnos a los comerciantes de alimentación en las publicación que se realicen en prensa especializada.

De la misma forma se insta a pensar de manera distintas sobre lo que es una historia

Establecimiento de relaciones con los periodistas y lectura de lo que están escribiendo

Existen muchas agencias que compiten por unos minutos preciosos del tiempo de un periodista, por lo que lo mejor es ir construyendo las relaciones progresivamente y que se llegue preparado.

Hay que saber empezar con lo que se está buscando, empaquetarlo y dar noticias que se vayan a poder usar. En ocasiones, luego de que haya algunas interacciones de calidad con el periodista, es posible que comiencen a decir si estás disponible.

Todo esto va a funcionar cuando uno se familiariza con las publicaciones que se buscan, puesto que se debe estar suscrito.

Flexibilidad en los plazos

Muchos de los periodistas suelen querer exclusivas, pero habitualmente son ofrecidas con poco tiempo. Para muchos de ellos puede que suponga no tener tiempo para dedicarle, puesto que pueden trabajar ya en dos o tres historias más.

Hasta cuando las agencias no cuentan con un trabajo o noticia sobre la que hacer promoción, existen manera de que la marca se mantenga en el candelero. Por todo ello es bueno ofrecer a las publicaciones un trabajo en el que se investiguen diferentes temas.

Ganar premios

El hecho de que la gente gane premios hace que se sienta bastante bien en su sitio de trabajo, Hablamos de un sentimiento de gran orgullo y es algo que la gente va a notar, puesto que tiene un elevado valor.

El que se solicite un premio es algo que puede ayudar a una agencia a que se de forma a la historia.

Cuando se pasa por el proceso de contar de manera resumida la historia para obtener un premio, se ven los agujeros que tiene la propia historia.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Negocios con gran futuro en España

Vivimos en una era en la que el papel del análisis de datos es realmente importante. Un área que solo está empezando. Hay muchas empresas que lo que quieren es

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.