Cómo escoger la plataforma de venta de entradas para eventos

Una de las preguntas más habituales es la de ¿Cómo escoger plataforma de venta de entradas online para eventos? Entre los objetivos más importantes que tiene un evento está la venta de entradas, en la que se atraiga al número mayor de participantes, que vaya a ser un éxito y se pueda crecer. Por este motivo, la venta de entradas en línea es fundamental en un mundo donde la presencia digital es cada vez más importante.

Ahora tenemos bastantes alternativas

La variedad de opciones, hace que haya ventajas, pero también desventajas. Cada uno de los eventos es distintos y va a precisar de una solución que vaya a cubrir la totalidad de necesidades en especial respecto con la plataforma que se elija, como los factores de usabilidad en el proceso de compra. La integración en el evento o el aumento de costes que tendrá esta elección.

Pensemos que como nos comentan logiticket.com que son de los mayores expertos en el sector de las entradas, lo cierto es que el proceso en el que se produce el registro y la compra de la entrada, es justo el momento que se puede decir más crítico, y donde se van a producir buena parte de los problemas y abandonos.

Hay tres clases de plataformas. Unas son las generalistas otras las de marca blanca y también las personalizadas que se basan en los desarrollos a medida, así como la cuarta opción que se basa en WordPress.

Plataformas generalistas de venta de entradas

Son las que son más famosas, ya que las usan bastantes eventos por lo fácil que es de gestionar y configurar, por no hablar de que cuentan con portales propios en los que se van a agrupar la totalidad de ventos por categorías y que facilitará al usuario el que acceda a eventos que estén relacionados con su propio perfil.

Los flujos de venta se hacen en una plataforma externa a la propia web en l que bastantes veces se va a necesitar que se creen cuentas y pasos extras para algunos usuarios. Hay plataformas que están experimentando mejoras en este tema.

El flujo de venta se realiza en una plataforma externa a la Web donde en muchas

Plataformas marca blanca

Son unos sistemas de ventas que lo que hacen es cubrir la totalidad del espectro, pero que carecen de su propio portal de eventos, por lo que dejan que puedas configurar y personalizar con el logo el proceso de venta, por lo que quedará algo más integrado en la web a nivel corporativo.

Desarrollos a medida

El desarrollo a medida podemos decir que es la propia integración en cuanto al proceso de venta en la misma plataforma web del evento de tal forma que se puedan decidir la totalidad de las funcionalidades que tenga el sistema o incluso poder ampliarlas de cara al futuro.

Debemos saber al respecto, que el gestor de contenidos que más se usa en el todo el mundo es WordPress y de la misma forma vale para comercializar las entrada. Por sus características de software libre que se basa en módulos y plantillas es de las opciones que más se usa en los eventos para la creación de webs, puesto que lo que hace es mantener a raya los costes y ayuda a facilitar bastante el desarrollo.

Costes y beneficios

Elegir una plataforma va a ser importante para que los costes no e vayan a disparar y al mismo tiempo se mantenga una experiencia de usuario que puede ayudar a que se vendan más entradas, puesto que al final todo está altamente relacionado. Por este motivo se debe hacer un estudio en cada uno de los casos y optar por la solución que veamos más conveniente, poniéndonos en manos de los profesionales y dejándonos asesorar.

Un tema que suele ser polémico

La compra de entradas muchas veces se ve envuelta en polémicas, puesto que a nadie se le esconde que para determinados eventos se suelen armar unos tapones considerables y a nadie le gusta estar rozando la posibilidad de poder asistir a un concierto, teatro película y que al final no poder.

Por todo ello, siempre que sea posible es bueno elegir una plataforma que nos de confianza y con la que podamos comprar con total seguridad y que nos ofrezca garantías a tal efecto.

Así que ya sabes desde aquí te animamos a que te pongas con ello, puesto que al final es más fácil de lo que parece si te documentas bien y miras las condiciones y cuales son las que tienen más experiencia en este campo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Negocios con gran futuro en España

Vivimos en una era en la que el papel del análisis de datos es realmente importante. Un área que solo está empezando. Hay muchas empresas que lo que quieren es