El cuidado de la salud es algo que nos compete a todos y que va a tener una relevancia más que notable a la hora de disponer de una determinada calidad de vida. Conviene que no nos olvidemos de ninguno de los aspectos que tengan que ver con ella puesto que, en el caso contrario, sufriremos antes o después las consecuencias de nuestra dejadez. No hay cosa o asunto que deba importar más que este: siempre ha de ser una prioridad y debemos tenerlo presente en cualquier momento de nuestro día a día.
En este sentido, me siento en la obligación de reivindicar la importancia del tipo de salud de la que vamos a hablar en estos párrafos: la salud dental. Estamos hablando de un tipo de salud que es mucho más importante de lo que la gente cree. ¿Cómo sería tu vida si tuvieras dolores constantes de muelas, si no pudieras comer ni beber con la tranquilidad de saber que no te vas a hacer daño? ¿Cómo sería tu vida si supieras que tu imagen no es la mejor por culpa de unos dientes irregulares o amarillos? ¿Y qué pensarías si a la gente le resultara asqueroso tu aliento? Debemos pensar en todas estas cosas antes de rechazar el cuidado de nuestra salud dental.
Daos cuenta de una pequeña cuestión: una de las primeras cosas que hace la gente que por algún motivo es famosa conocida en un lugar suele ser reforzar el cuidado de su sonrisa. El motivo es que son conscientes de primera mano que esa sonrisa es la que le abre muchas puertas a lo largo de su carrera porque ese es uno de los principales atributos que van a hacer posible que tengan una legión de seguidores y seguidoras repartidos por todo su país o incluso por todo el mundo.
A lo largo de todos estos párrafos, nos vamos a centrar especialmente en un tipo de personas como los actores y actrices. Es posible que ellos y ellas sean quienes tengan un cuidado más grande en lo que respecta al cuidado de su sonrisa. Y es que pueden vivir perfectamente de ella por mucho que su fuerte sea el de la interpretación. Para una persona con esta profesión, la imagen personal es absolutamente clave y, si no se trabaja lo suficiente, es posible que la cantidad de papeles que reciban para películas o series decrezca de una manera considerable.
Teniendo en cuenta que, de acuerdo con lo que publica una noticia del diario La Razón, entre el 92% y el 94% de la población adulta tiene caries, todas aquellas personas que deseen convertirse en actores o actrices tienen que preocuparse por este tema y poner todos los medios que se encuentren a su alcance para tratar de tener una sonrisa blanca y cuidada, qué es lo que dará pie a que pueda mostrar sus habilidades en la interpretación ya sea en el cine o en el teatro.
La mejor prueba que podemos tener para defender el argumento que estamos siguiendo es mostraros algunos de los ejemplos de actores o actrices que han apostado por el cuidado de su boca y de sus sonrisa en los últimos tiempos. Una de las mejores maneras que tenemos de hacerlo es enlazaros esta noticia del portal web de Cosmopolitan en la que se hace una relación de esos actores y actrices, combinándolos también con gente del mundo de la música. Zac Efron ha sido uno de los más destacados de esa lista, en la que también destaca el cambio espectacular seguido por Matthew Lewis, quien interpreta a Neville Longbottom en Harry Potter. También podemos encontrar los ejemplos de Tom Cruise, que llevó ortodoncia, y Matthew Perry, que cambió su dentadura después de la tercera temporada de la exitosa serie Friends.
Los actores y las actrices están continuamente pendientes de todo lo que rodea a su imagen física y le otorgan una importancia muy grande a su sonrisa. Además, no escatiman en cualquier mínimo tratamiento que necesiten. La gama de servicios que necesitan en este sentido se podría corresponder con el catálogo de servicios que aparecen en la web de esta clínica dental en Hortaleza. Y es que pueden ser necesarios todo tipo de servicios ligados a la odontología general como los implantes dentales, prótesis dentales o lo que más se suele demandar: la estética dental.
La profesión de actor o cantante no es la única que requiere de un cuidado pormenorizado de nuestra boca y nuestros dientes. La sonrisa es uno de los aspectos que nos ayudan a generar una mejor primera impresión cuando acudimos a una entrevista de trabajo, así que son elementos que juegan una importancia muy grande a la hora de determinar cuál va a ser nuestro futuro. Estar pendientes de todos los posibles problemas que se puedan ocasionar en esta parte de nuestro cuerpo y anticiparnos a cualquier enfermedad o dolencia es imprescindible para que mantengamos intactas todas las opciones de causar esa buena primera impresión.
En este tipo de casos, debéis saber que la edad puede no jugar el papel que esperamos. Por muy jóvenes que seamos, un mal cuidado de nuestra boca va a jugar en nuestra contra. En este tipo de casos, da igual las ganas que le pongamos a la interpretación que nos toque realizar o la calidad de nuestra voz. Una boca que no esté sana ocasiona una impresión tan mala que es bastante probable que el director de la obra para la que habéis aplicado no os quiera volver a ver. Es bastante duro reconocerlo, pero esta es la realidad en la que nos movemos y no os podíamos mentir al respecto.
En el sentido inverso, os aconsejamos que tampoco os fieis de la experiencia que podáis haber adquirido a lo largo de los años. Aunque hayáis participado en varias películas, series de televisión y obras de teatro, la imagen física que proyecte vuestro cuerpo va a ser lo que os empiece a garantizar un papel en todas las obras y películas que estén por venir. Por tanto, sea cual sea vuestro caso, lo conveniente es que nunca perdáis de vista aquello que se derive de vuestra imagen.
Un sector más duro de lo que a priori parece
Todo el mundo suele pensar que una labor como la de un actor o actriz se parece a la de los futbolistas: se tiende a dar por hecho que ganan mucho dinero sin trabajar excesivamente. Pero la realidad es que, en el caso de la gente que se dedica a la interpretación, son muchas las cosas que se deben trabajar y que exigen un tiempo para tener éxito en un sector que es ultracompetitivo y hacen que nadie tiene la más mínima posibilidad de relajarse si se quiere tener éxito.
Cuidar de la sonrisa y de la imagen física es solo una pequeña parte de todo el trabajo que deben realizar los actores y actrices para estar siempre en la primera línea de contratación para distintos proyectos. Cumplir con esto es imprescindible y parece que prácticamente todas las personas que forman parte de este sector ya tienen asumida esta cuestión. No es para menos. Incluso las personas que todavía no forman parte de este sector pero que se están formando para hacerlo ya tienen este tipo de consejos en cuenta.
Aprenderse un guion de memoria, cuidar de la sonrisa y de la imagen física propia, tener habilidades de interpretación y saber rodearse de buenos directores y compañeros de trabajo es todo aquello que se debe tener en cuenta para triunfar dentro de un mundo como este. No es en absoluto sencillo cumplir con todas y cada una de las cuestiones que acabamos de indicar y os podemos asegurar que los actores y actrices que se encuentran en primera línea a día de hoy han tenido que cumplir con estas cuestiones para llegar a ser lo que son.
Hay que valorar todo lo que tiene que ver con una profesión como esta. Acordémonos de lo importante que resultó durante el confinamiento provocado por la llegada del coronavirus el hecho de tener series y películas para consumir. Eso es lo que nos salvó del más absoluto aburrimiento y hubiese sido imposible que existieran productos como esos de no haber sido por actores y actrices hasta el último detalle que tiene que ver con ellos y ellas.
Estamos convencidos de que todas aquellas personas que se encuentran dentro del sector de la interpretación van a continuar cuidando de detalles como los que hemos mencionado. Todo el mundo tiene admitido que se trata de una condición sine qua non para obtener el trabajo de sus sueños, el de participar en series y películas en las que pueda estar rodeado de los mejores y que acumulen premios y reconocimientos ya no solo por toda España, sino a lo largo y ancho de todo el mundo. Es una suerte que así sea. El cine español necesita seguir teniendo referencias y la mejor manera de seguir contando con ellas es que ellas mismas cuiden de su aspecto físico.