Cómo se elige un buen estudio para tatuarse

¿Cómo se elige un buen estudio para tatuarse? Esta pregunta suele ser bastante habitual. Actualmente, hay infinidad de alternativas para poder tatuarse, pero siempre son las opciones mejores que podemos tener.

Conscientes de la importancia del tema, vamos a mencionarte una serie de puntos que van a servirte de gran ayuda para poder ir tomando las mejores decisiones de cara a llevar ese tatuaje que tantas ganas tienes de llevar.

Conoce más…

Te lo contamos, a continuación.

Higiene

El estudio por el que te decantes deberá disponer de unas medidas de higiene que serán impecables, utilizando materiales nuevos y también los desechables, así como tener una serie de herramientas para esterilizar.

La estación de trabajo, así como los muebles deberán encontrarse debidamente desinfectados y en perfecto orden. Cuando detectes suciedad o que las mascotas estén dentro del estudio, lo mejor es que salgas de ahí.

Puntualidad

Nunca debemos olvidarnos de que la puntualidad como tal sea la adecuada. Conviene recordar que tanto el arte como la misma formalidad, siempre es bueno que estén claramente relacionadas.

Tanto el estudio como el tatuador tendrán que respetar con la debida seriedad y puntualidad el horario que se pacte para la cita, además de estar preparados con el diseño y las propuestas.

Nadie gusta de que estén jugando con el tiempo, por lo que lo mejor es exigir el debido respeto en cuanto a este tema.

Instalaciones

Un estudio de calidad dispone de instalaciones con las que te vas a sentir cómodo. Tanto si son abiertos como cerrados al público tendrán que disponer del mobiliario más adecuado, además de un espacio que te de la debida privacidad y comodidad, así como de disponer de la iluminación adecuado y sitio suficiente para que trabajes con la necesario comodidad. Los sitios reducidos o con poca iluminación pueden llegar a poner en compromiso la calidad del tatuaje.

Privavidad

Los tatuadores tienen que dar un servicio personalizado y que se concentren totalmente en el cliente. No hablamos de una práctica adecuada en la que al tatuador se le acompañe de los amigos o que más tatuadores vayan a encontrarse presentes en el sitio en el que se vaya a realizar el tatuaje en cuestión.

Trabajo artístico y original

El tatuaje es un arte y los tatuadores no dejan de ser unos artistas. Por todo ello, uno de calidad, como nos confirman desde su experiencia ritualtattoo.es, van a realizar una serie de propuestas que se van a basar en las ideas que puedas tener para el tatuaje, donde te vamos a recomendar que les des cierta libertad a nivel de creatividad, puesto que así vas a contar con una pieza única y que será también artística.

No olvides que las réplicas van a quitar la originalidad a la pieza y es posible que no queden iguales, por lo que el resultado puede terminar siendo de lo más decepcionante en este sentido.

Carpeta de trabajos

Tanto si son medios impresos como digitales, un buen estudio que se precie debe tener carpeta de trabajos, tanto del tatuador como de los tatuadores, para que puedas ver con detenimiento. Así sabrás el estilo y experiencia que tienen, los cuales deberán dejarte satisfechos con un tatuaje que sea de calidad.

Garantía y servicio

Un estudio de nivel te dará un servicio que realmente merecerá la pena, puesto que van a responder a las dudas que tengas de manera rápida y oportunidad, aclarando dudas antes y después del procedimiento, así como una ética y responsabilidad cuando llegue el momento de tatuar, así como paciencia y tolerancia cuando haya una molestia importante.

La calidad se paga siempre

No debemos llevarnos a engaño, si queremos tatuajes con buenos profesionales y los mejores materiales y acabados, hay que ser conscientes de que todo esto tiene un precio y debes tenerlo muy en cuenta.

Hablamos de arte, pero también de salud, por lo que no es de recibo el ponerse en manos de profesionales que incluso no lo sean y se lo tomen como un trabajador amateur.

Seguro que te sale más barato, pero podemos ya decirte que seguro que te decepcionará bastante el resultado, eso es algo que debes tener bastante claro.

Así que ya sabes, piensa bien que estudio eliges para hacerte el tatuaje, porque es algo que llevarás lo más seguro toda tu vida y no es plan de llevar una chapuza que al final ni te termine gustando o te arrepientas de ello, ¿No?

Apuesta por buenos profesionales y calidad y seguro que estarás contento del resultado final. Mucha suerte en la decisión que tomes.

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías
Últimas publicaciones