Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Profesiones con buena salida

En ocasiones lo importante no es ser el mejor, sino llegar el primero. Hay alguna diferencia. Y es que tú puedes tener un expediente académico de 10, que si hay una persona que con un 7 llegó antes que tú, pues es probable que se quede en ese puesto de trabajo a poco que sepa desenvolverse bien. Por eso, cuando un adolescente da el paso de pasar del instituto a la universidad, tiene que tener muchas cosas en cuenta.

En ocasiones lo importante no es ser el mejor, sino llegar el primero. Hay alguna diferencia. Y es que tú puedes tener un expediente académico de 10, que si hay una persona que con un 7 llegó antes que tú, pues es probable que se quede en ese puesto de trabajo a poco que sepa desenvolverse bien. Por eso, cuando un adolescente da el paso de pasar del instituto a la universidad, tiene que tener muchas cosas en cuenta.

Ahora mismo estamos viviendo una pandemia que ha provocado una crisis internacional. En España se está notando mucho, y sobre todo entre los jóvenes. Desgraciadamente nuestro país ha pasado de liderar en los deportes y en la cocina a ser el líder del desempleo juvenil. Un problema que todos los Gobiernos olvidan y que es el futuro de las próximas pensiones. Por lo tanto, habrá que ponerse manos a la obra con ello.

Por este motivo, tenemos que analizar muy bien la carrera que tenemos que hacer. Y es que quizás nos pueda gustar mucho el oficio de ser vendedor de periódicos pero sabemos que estamos abocados a la desaparición por culpa de las nuevas tecnologías. Ante esto, hay que hacer un buen análisis de salidas profesionales. Una buena forma es acudir a una escuela de formación para que nos informen. En nuestro caso llamamos a la puerta de Formatic Barcelona para que nos cuenten todas las posibilidades de encontrar trabajo que hay entre sus formaciones.

Tripulante de cabina de pasajeros

La misión del TCP, junto con el resto de la tripulación, es la de garantizar la seguridad a bordo y la de colaborar en las situaciones de emergencia, evacuación y salvamento. Por lo tanto, en estos tiempos que corren puede ser una buena salida profesional. En estas sesiones de orientación laboral TCP te asesoran en todo lo necesario para preparar tu CV. Además, te ayudan a preparar las convocatorias de las diferentes compañías aéreas. Llevaremos a cabo simulacros de entrevistas en el aula, durante las que realizan. Con la licencia de TCP podrás ejercer como Tripulante de Cabina de Pasajeros en diferentes compañías aéreas, ferroviarias y de navegación marítima.

Gestión de alojamientos turísticos

Con esta carrera, podrás administrar el área de alojamiento y asegurar la acogida y la atención al cliente, en todo tipo de establecimientos turísticos. Con este CFGS alcanza el nivel necesario para administrar el área de alojamiento y asegurar la acogida y la atención al cliente, además de hacer la correcta prestación de los servicios del área. El entorno profesional y de trabajo se desarrolla en todo tipo de establecimientos turísticos. El entorno profesional y de trabajo se desarrolla tanto en establecimientos turísticos como en apartamentos turísticos y también en hoteles, casas rurales, campings u otros alojamientos.

Marketing y publicidad

El Marketing y la Publicidad son ámbitos en crecimiento con respecto a las opciones con respecto a la inserción en el mercado laboral. Además, son disciplinas apasionantes que cambian continuamente con motivo de la innovación tecnológica y las nuevas maneras de comunicarse, especialmente en el sector empresarial, así como a toda la sociedad. El ámbito profesional y de trabajo se desarrolla en cualquier sector empresarial, concretamente en departamentos de marketing, de comunicación y RR.PP., empresas de investigación de mercados y opinión pública, institución es, organismos y ONGs. Y no, no hay que pasarse años y años en la Universidad para dominar estos aspectos.

Gestión deportiva

Se ha demostrado que es el deporte el que mueve el mundo. Solo hay que ver lo que ha ocurrido con los Juegos Olímpicos o como las ciudades llenan sus hoteles gracias a las competiciones que se celebran en sus polideportivos. Todo el mundo quiere hacer deporte y eso ha abierto un nicho importante. La oportunidad de estudiar la gestión deportiva en acción es una experiencia intelectual gratificante que también proporciona una base sólida para el desarrollo de futuras carreras. La perspectiva internacional de la Universidad y la integración con empleadores y asociaciones profesionales garantizan el contenido relevante y actual. La amplia gama de actividades extracurriculares, tanto sociales como relacionadas con la asignatura, mejora aún más la experiencia del estudiante.

Acabas de ver que hay muchas salidas profesionales en carreras o grados que nunca pensaste. No nos podemos quedar quietos y pensar que las profesionales son iguales que hace años. Todo ha cambiado. Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio en toda la forma de vida y los empleados también tenemos que hacerlo. Por eso, antes de responder a la pregunta qué quieres ser de mayor, piénsatelo y analiza el mercado.

 

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Categorías
  • Arte
  • Cine y TV
  • Cuídate
  • Cultura
  • Hazlo tu mismo
  • Moda
  • Música
  • Tendencias sociales
Últimas publicaciones

Ventajas de alquilar una casa de vacaciones

Las ventajas de alquilar una casa de vacaciones son cada vez más apreciadas por los usuarios. No olvidemos que hasta…

La pujanza de la pizarra a nivel nacional e internacional

La pujanza de la pizarra a nivel nacional e internacional está fuera de toda duda. Todos sabemos que este material…

El futuro de las clínicas dentales

El futuro de las clínicas dentales, como nos explican en Gabel Dental, está en que debe adaptarse bien a las…