Ansiedad: un problema que ya es habitual en la industria del cine

Son muchos los trastornos que pueden condicionar la existencia de un ser humano a medida que este va adquiriendo años. Hay que reconocer que, en muchas ocasiones, la vida no es nada fácil y nos pone difícil alcanzar esa alegría y felicidad a la que deberíamos tener derecho todos y todas. En los párrafos que siguen, os vamos a hablar de uno de esos trastornos que nos hace la vida tan complicada.

Son muchos los trastornos que pueden condicionar la existencia de un ser humano a medida que este va adquiriendo años. Hay que reconocer que, en muchas ocasiones, la vida no es nada fácil y nos pone difícil alcanzar esa alegría y felicidad a la que deberíamos tener derecho todos y todas. En los párrafos que siguen, os vamos a hablar de uno de esos trastornos que nos hace la vida tan complicada. Nos vamos a referir a la ansiedad, que es padecida por millones de personas en nuestro país, algunas de ellas incluso sin saberlo.

La sociedad en la que vivimos plantea un montón de causas por culpa de las cuales la ansiedad se ha convertido en algo tan habitual. La excesiva presión que sufrimos a diario en el trabajo es una de las causas más repetidas. Y hay que dejar claro que la padecemos todos y todas, ganemos más o ganemos menos. No cabe la menor duda de que tener más o menos dinero no debe ser la explicación que le encontremos para justificar un problema como del que estamos hablando. Ojalá que nadie tuviera que pasar por esto.

Una noticia publicada en la página web de RTVE hablaba de ocho datos que tienen relación con la ansiedad, que es considerada por la autora de la información como una pandemia de la que también hay que hablar. Esos ocho datos son los que siguen:

  • Solo hay 6 psicólogos clínicos por cada 100.000 habitantes, lo que hace que no se le otorgue a este problema ni a ningún otro que sea parecido la importancia que realmente merece.
  • Más de dos millones de personas en España toman ansiolíticos a diario, lo cual es una buena prueba de que la ansiedad ha ganado mucho terreno en el interior de nuestras fronteras.
  • Diez personas se suicidan y otras 200 lo intentan cada día en nuestro país. Este, sin duda, es uno de los datos más alarmantes.
  • Solo una de cada diez personas está diagnosticada, quedando las otras nueve en pleno desconocimiento al respecto del problema que padecen.
  • El coronavirus ha tenido una mala influencia sobre todo lo que tiene que ver con la salud mental.
  • En relación también con lo que tiene que ver con la pandemia, hay que decir que uno de cada tres españoles o españolas ha llorado por alguna situación derivada de ella.
  • La población más humilde tiene más riesgo de padecer problemas de ansiedad, algo que no exime a otra clase de personas de padecerla.
  • Un 6’4% de la población de este país ha acudido a algún especialista desde el momento en el que se inició la pandemia, siendo la ansiedad la principal detonante de ello.

Como apuntábamos antes, el trabajo es una de las principales razones por las cuales las personas tendemos a padecer ansiedad. Y uno de los sectores en los cuales esto es tristemente habitual es el cine. Es la conclusión que sacamos al haber leído la noticia que os enlazamos a continuación, propiedad del diario El País, que habla de que el actor Ryan Reynolds la padece y que incluso él mismo la ha catalogado como su «eterna compañera». Además, el actor llegó a realizar un comentario que es de lo más sintomático en relación a este asunto. Y es que opinaba que la sociedad «no hace demasiado por desestigmatizar» ese problema.

La ansiedad se ha ido convirtiendo en algo habitual con el paso de los años en la industria del cine. Lo confirman desde Psiquiatra Dr. Hernández, cuyos profesionales aseguran que se ha triplicado el número de casos de ansiedad entre actores, actrices y demás personas que se encuentran ligadas a este mundo. El hecho de tener que jugar con un plazo de tiempo casi siempre corto para conseguir que todo salga bien y el tan corto margen de error que todo ello supone son cuestiones que hablan a las claras al respecto de este tema.

Un problema que, seguramente, se va a acrecentar

Lo más probable es que el número de personas ligadas al cine que sufran ansiedad crezca de cara a los próximos años. Nunca hemos sabido con exactitud cuántas de estas personas lo han padecido, pero estamos seguros de que, ahora que se empieza a normalizar y a no dejar de lado este asunto, se va a disparar el número de casos. La industria del cine, por lo tanto, tiene que empezar a pensar en reinventarse si no quiere ser considerada como una de las que peor fama tienen. No se puede presumir del sector en el que se trabaja si las condiciones en las que se lleva a cabo ese trabajo no son las mejores para la salud.

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías
  • Arte
  • Cine y TV
  • Cuídate
  • Cultura
  • Hazlo tu mismo
  • Moda
  • Música
  • Tendencias sociales
Últimas publicaciones

El jamón en el cine

¿Hay algún producto alimenticio que sea más característico de nuestra gastronomía que el jamón? Nosotros, como muchos de vosotros, pensamos…

Cómo buscar localizaciones para una película o una serie

Multitud de personas suelen generar un importante revuelo cuando los estudios se ponen en marcha y empiezan a rodar, como…

Aumenta la cantidad de proyectos de películas para este 2021 a causa del crecimiento del consumo cultural provocado por el coronavirus

Y vosotros… ¿qué habéis hecho para luchar contra el confinamiento al que hemos estado sometidos durante muchos días a lo…