Claves para elegir un buen catering

Cuando se elige un catering, la calidad de los productos, materias primas y sabores, seguro que piensan que tus invitados se merecen unos platos y viandas con una magnífica presentación.

La presentación, no tiene gran importancia únicamente en el propio plato, lo que es de gran importancia, también es fundamental el que se trabaje con un catering que tenga una magnífica profesionalidad, de tal forma que los invitados van a disfrutar mucho de la celebración o el evento que se trate.

El catering en una boda

Lo primero que se debe tener en mente es la cantidad de invitados que tienen previsto acudir a la boda, puesto que hay empresas que están especializadas en bodas de mayor intimidad, las cuales no superarán los 100 invitados, mientras que otras van a centrarse únicamente en las bodas de gran tamaño, por lo que dependiendo del tipo de boda que se quiera celebrar, va a ser más interesante una clase de catering u otro.

Otro de los aspectos importantes en la elección del catering es saber la clase de trabajo y servicios que nos ofrece a cada uno de ellos. Por todo esto es necesario que se hagan todas las preguntas que consideremos necesarios para así poder solventar las dudas que pueda haber.

Una de las mejores formas de saber cómo trabaja un catering es gracias a las referencias que nos puedan dar nuestras fuentes de confianza, como pueden ser las páginas de Internet famosas que se muevan en el sector y que nos puedan dar la mejor información. El contar con buenas referencias nos van a hacer sentir más seguros en las elecciones que tomemos.

Para que un catering sea bueno es importante que tenga un servicio de camareros de categoría, pues son estas las personas que van a tener un contacto más directo con los invitados el día de la celebración, por lo que va a ser el trato y servicio que ofrezcan perfecto, debiendo cumplir con lo siguiente:

Los camareros deberán conocer los ingredientes y cómo se preparan los platos, sonriendo y con un buen trato a los invitados. De igual forma no deben perder la calma y tienen que estar tranquilos, con el control de la situación en todo momento.  El último paso es que los camareros deben saber trabajar en equipo.

Queda claro que la elección de una servicio de catering bueno va a permitir disfrutar mucho de la celebración, pues saber que la organización de la boda estará en magníficas manos y que el éxito va a estar casi asegurado.

Una empresa de catering profesional es garantía de resultados

Las empresas con experiencia como LaFrolita, creen que siempre deben dar una ayuda extra a los clientes a la hora de tomar una decisión. Se debe determinar la mejor opción, el buffet, cóctel o banquete.

En los buffet se puede uno servir solo, por cuando es un banquete de buen tamaño es preciso como mínimo de 10 personas, siempre es mejor ser precavido y encargarse de esta clase de detalles.

Se pueden también preparar muchos eventos en el domicilio, algo que se puede hacer con un servicio de catering a domicilio, que pueden ser muy ventajosos:

Servicio de restauración

De los de mayor importancia, manipulando los alimentos y haciendo unos platos deliciosos que cautiven a los invitados.

Servicio de equipamiento

Las empresas de catering pueden llevar todo el menaje y maquinaria necesaria para la ocasión.

Personal de alta cualificación

Se puede decir que en este sector la alta cualificación puede realizar su trabajo y que se traten a los invitados con la más elevada profesionalidad.

Transporte

Las empresas de catering de calidad deben tener un buen servicio online, pudiendo encargarse del transporte de la comida al sitio al que se indique con los vehículos que sean necesarios, para el transporte de las comidas, al igual que el mobiliario.

Por lo tanto, si uno quiera que una boda o fiesta tenga un éxito, lo mejor es que se cuente la experiencia y que el servicio de catering tenga el nivel que se espera.

Hay que tener consciencia que una parte importante del éxito de un evento y celebración radica que los profesionales que se hayan contratado o se vayan a contratar respondan a las propias necesidades de la clientela.  Sin duda, son toda una garantía de éxito y por lo tanto, hay que darle el tiempo que se necesita a la hora de elegir uno u otro de estos profesionales del catering, buena parte del éxito de un evento está en el catering, sin duda.

Deja una respuesta