Conoce cómo elegir la talla de anillo perfecto

Conocer cómo elegir la talla de anillo perfecta es de gran utilidad.  Pensemos que, como nos dicen desde arte-joya.com/es, uno de los momentos más importantes de la boda es cuando se intercambian los anillos, los cuales se deben deslizar sin ningún esfuerzo sobre los dedos y que se ajuste como una segunda piel.

En la vida diaria, los anillos no deben quedar muy holgados, puesto que así es posible que se pueda perder. Si el anillo está muy apretado, puede que perjudique a la sensación que se tiene cuando se lleva.

Todo esto hace que sea bastante importante concretar el tamaño del anillo con bastante cuidado y existen muchas maneras de hacerlo.

El caso es que, lo mejor es pasarse por una tienda de expertos y así los especialistas podrán ayudarte a que elijas la talla.  De esta manera te vas a quedar más tranquilo en este sentido, lo que siempre es importante valorarlo.

Vamos a ver los aspectos más importantes:

La circunferencia del dedo

Es de gran utilidad usar esa circunferencia para la medición de la que tiene dentro el anillo. Se puede enrollar un hilo resistente o una tira fina de papel que rodee la parte del dedo que luego va a llevar el anillo. En este sentido, hay que asegurarse de que tanto el hilo como el papel se ajusten a los nudillos.

Se puede cortar el hilo o el papel en el que se van a unir los extremos y medir la distancia existente con una regla. Piensa que la circunferencia de dentro del anillo es la longitud en mm.

El diámetro interior

Un método perfecto para el dimensionamiento subrepticio. Si se quiere medir, es necesario un anillo que ajuste bien del que se quiere sorprender.

Lo mejor es que el anillo que se usa para medir y el nuevo anillo sean iguales en la forma del perfil y en la anchura.

Mediante una regla o calibre, se debe medir el diámetro interior del anillo, multiplicándose por 3,14, de tal manera que se va a obtener la circunferencia del interior.

Es posible también la colocación de una tira que rodee el interior del anillo y la medición de la longitud en mm.

El lado derecho para el anillo

Muchas veces en las consultas nos preguntan en qué mano se lleva el anillo. Esto es algo que no siempre es igual a nivel internacional, la verdad es esa.

Si vamos por ejemplo a Austria o Alemania, la alianza se lleva en la mano derecha “justa”, en el resto del mundo en la mano izquierda “corazón”.

El anillo de compromiso se lleva en la mano izquierda. La tendencia internacional es a combinar el anillo de compromiso y la alianza en un único dedo es clara.

En el caso de que se lleve el anillo como un anillo de amistad o como joya, se puede elegir el dedo que se quiera.

La influencia del perfil y la anchura del anillo

Lo cierto es que hay muchos perfiles de anillos, ya que tanto el perfil como la anchura del anillo influyen de manera importante en el tamaño.

Los anillos que están redondeados en su interior se van a deslizar por el dedo más fácilmente que los que son rector por dentro. Esto mismo sucede con los anillos estrechos, que son más sencillos de quitar y poner en los anillos anchos.

Si se quiere tener garantías de un uso perfecto, hay en algunos sitios servicio de muestras. Por todo ello, lo que se hace en ocasiones es confeccionar anillos de muestra con el perfil y el ancho del anillo que se quiera.

Vamos con unos útiles consejos:

Piensa que las manos derecha e izquierda son distintas. Hay que medir siempre el dedo de la mano donde vayamos a llevar el anillo.

El tamaño que tiene el anillo es posible que cambie a lo largo del día. Los dedos son más finos por la mañana que por la tarde

Es un hecho que la temperatura existente va a influir en el tamaño del anillo. Esto hace que en los días fríos los dedos sean más finos y en los días de calor se hinchen.

Con el paso del tiempo, el tamaño del anillo puede ir cambiando, por el aumento o pérdida de peso, por lo que es bueno comprobar de forma regular la talla existente del anillo.

Una vez dicho todo esto, esperamos que os haya sido de utilidad la lectura de este artículo. Si lo que crees necesario, no dudes en compartir su contenido con otros usuarios.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías
Últimas publicaciones