Conoce los beneficios de las visitas guiadas

En esta ocasión queremos hablar de las experiencias turísticas con guías turísticos acreditados. Pese a que los free tours nos pueden parecer una opción de lo más tentadora, vamos a ver las razones por las que elegir un guía calificado es buena opción si se quiere conocer la riqueza cultural de esta región.

La experiencia y el profesionalismo

De los beneficios más importantes que tiene una visita guiada con un Guía Oficial de turismo es la experiencia y el profesionalismo. Todo ello se distingue de los llamados Free Tours en que dichos guías han podido recibir una buena formación y son unos realmente apasionados por el trabajo que hacen.

Los conocimientos que tienen van bastante más allá de la información que es posible encontrar en Wikipedia, de tal forma que se garantizan las anécdotas a nivel histórico, cultural, etc.

Precios transparentes

Como nos comentan los expertos de visitours.es, los free tours se dicen que son gratuitos, pero realmente se remuneran mediante las propias, aunque, eso sí, los visitantes tienen la libertad de poder decidir la cantidad que se paga, que suele ser de media de entre diez y veinte euros.

El caso es que adquiere importancia saber que esta visita de bajo coste, no nos va a garantizar información de verdadera calidad o tener nuevos conocimientos. En vez de malgastar el dinero, lo mejor es elegir un Guía Oficial de Turismo e ir invirtiendo el dinero en otra serie de prestaciones.

Cumplir las normas fiscales

El que se elija una visita guiada con un Guía Oficial de Turismo que se ayuda en el apoyo en la actividad legal y que estará declarada. Se distingue de los free tours, que suelen evadir  impuestos.

Los Guías Oficiales de Turismo van a cumplir con las autoridades a nivel fiscal, de tal forma que ayudan a que se desarrollen a nivel local y a la calidad del turismo.

Tamaño de los grupos y el impacto ambiental

Lo que hacen los free tours es favorecer el turismo masivo, puesto que reúnen con frecuencia grupos abarrotados. Cuando se opta por una visita guiada de un Guía Turístico Oficial que está acreditado, se disfruta de una experiencia de mayor intimidad donde participan grupos más reducidos.

Todo ello posibilita una interacción mayor con el guía y descubrir de manera más profunda la región, reduciéndose el impacto ambiental al evitar el uso de los altavoces y poder respetar las normas de protección contra la contaminación acústica.

Alternativas de calidad

En el caso de querer una opción de más calidad sin que se contrate a un guía, hay bastantes opciones, desde poder disfrutar de un paseo en un tren de tipo turístico, pasear en barco o hacer un recorrido en bicicleta.

Podemos decir, sin ninguna duda que cuando se quiere tener una visita que sea enriquecedora e inolvidable, lo mejor es optar por las visitas guiadas que cuenten con el apoyo del Guía Oficial de Turismo acreditado. Al final ellos son los que son capaces de revelar los secretos que tienen las ciudades o los parajes.

Conclusiones

Luego de haber leído todo lo que hemos hablado sobre los grandes beneficios que tienen las visitas guiadas, seguro que te ha quedado bastante claro todo este tema y ya tienes un poco más claro qué elegir si tienes una mayor exigencia en este sentido. Por esta razón, lo mejor es fijarse en los sitios que ofrezcan un servicio de calidad, puesto que al final lo barato sale caro.

Mucha gente también es cierto que también pueden conformarse con las informaciones que dan los guías de free tour, los cuales es verdad que en algunos casos pueden ser buenos, pero también te arriesgas a ir un poco a ciegas o que la información que proporcionen sea insuficiente respecto a las necesidades que puedas llegar a tener.

Así que esperamos que todo lo que hemos comentado valga como espacio para la reflexión en este sentido, puesto que no siempre le damos la importancia que merece al contenido de calidad  cuando estamos realizando una visita turística.

Por todo ello, deseamos que hayáis disfrutado tanto del artículo como nosotros contándoos, lo que de verdad es necesario valorar cuando se trata de elegir opciones de calidad para dar al turismo de visitas guiadas, el reconocimiento que merece.

Desde aquí os deseamos la mayor de las suertes en este sentido, puesto que siempre hay que intentar tener las cosas claras y despejar el grano de la paja, algo que cada vez es más difícil al haber cada vez más guías turísticos, especialmente en el sector de los free tour.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías
Últimas publicaciones

Aumenta la venta de productos de limpieza

Hoy mismo he leído un artículo sobre cómo han cambiado nuestros hábitos de compra en tiempos de Covid19 y hay cosas que resultan realmente obvias, como que hemos gastado mucho

Negocios con gran futuro en España

Vivimos en una era en la que el papel del análisis de datos es realmente importante. Un área que solo está empezando. Hay muchas empresas que lo que quieren es