Conoce más sobre el retrato por encargo

Cuando se habla del coste de un retrato por encargo hay que valorar que todo ello va a depender de una serie de factores, como la técnica elegida, el tamaño que tenga el lienzo o papel, así como el formato o la cantidad de personas que se deban retratar.

Plazos de entrega

Como nos comentan los profesionales de Cabiró Art, el tiempo que se va a necesitar para hacer retratos personalizados mediante encargo va a depender de la técnica artística que se elija.

Podemos decir que si se quiere una pintura al oleo puede que lleve del orden de tres a cinco semanas, todo ello va a depender de lo complicado que sea.

Si vamos a un dibujo al pastel, al lápiz o de carboncillo, va a tardar entre tres y diez días. Si el pedido es urgente si se hace un pago adicional.

Retratos personalizados idénticos

Cuando se habla de retratos a meno mediante encargo no es posible que haya un parecido similar al de la persona que se retrate. Un parecido absoluto, todo ello en calidad realista y donde habrá un cuidado de los detalles del retrato es algo vital cuando se habla de una obra por encargo.

Conociendo más sobre los encargos de retrato

Cuando se hace un encargo, los usuarios deben siempre preguntar al artista si va a ser capaz o si va a querer demostrarles las etapas que hay a la hora de elaborar el retrato, puesto que en la red existen sitios que ofertan retratos a mano, pero que son solo fotos que se tratan e imprimen sobre papel artístico o lienzo usando redactores gráficos avanzados que lo que hacen es redactar de forma digital las fotos, lo que hace que logren imitar los dibujos a lápiz o las pinturas al óleo, mediante un tratamiento posterior de geles especiales que lo que harán será imitar el relieve de las pinceladas.

Una vez se acabe el retrato a mano por encargo, es posible hacer el envío de las fotos del avance del retrato, el cual, además de mostrar que el retrato se hizo a mano va a servir como buen recuerdo para preparar un posible regalo.

En este sentido, es posible ver un proceso de elaboración del retrato a mano mediante encargo.

¿Qué técnica artística escoger?

No existen técnicas mejores o peores para los retratos que se realizan de manera personalizada mediante encargo, todas ellas van a ser distintas, con unas personalidades y cualidades que serán únicas. La elección del tipo se tienen que basar en los deseos en concreto y valorar las posibilidades en cuanto a economía y tiempo.

Cuando se desea hacer el encargo de un retrato ceremonial y que pueda ser duradero en el tiempo de alguien querido, vamos a tener que esperar del orden de uno o dos meses.

Esto hace que sea necesario reservar una cantidad monetario importante para dicho propósito.

Por todo ello, la pintura que se hace al óleo sobre lienzo es una magnífica elección, pues esta atractiva técnica lo que hace es permitir a los artistas el que creen una obra que va a contar con una gran precisión a nivel fotográfico para poder ser fiel representación de la realidad, lo que se combina con una energía de lo más vibrante.

No olvidemos que la pintura al óleo dura muchísimo. Es algo que puede ser para siempre.

En el caso de que haya poco tiempo y un presupuesto limitado, y se desee regalar algo que sea especial, un dibujo de este retrato va a ser una buena elección acertada en este caso.

En el caso de que la situación sea parecida, va a disponer de un mayor periodo de tiempo, de tal forma que se va a poder invertir más presupuesto al retrato del forma que se podrá encargar un dibujo de mayor calidad.

Hay que pensar que los retratos personalizados mediante encargo te van a dar una serie de recuerdos con los que vas a poder disfrutar de un magnífico placer en el apartado estético.

Existen bastantes situaciones y en esos casos no es sencillo tomar una decisión, por lo que aquí se puede ayunar con un asesoramiento profesional.

En el caso de que se quiera consultar cómo se hace el envío de la foto, los métodos de pago y envío, es posible tener acceso al apartado de cómo encargar.

Esperamos que después de todo lo que te hemos comentado te haya quedado más claro todo sobre el retrato por encargo, una solución que luego cuando se tiene ya en casa o se regala, suele dar unos magníficos resultados, un regalo de lo más especial.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías
Últimas publicaciones