Elementos que nos podemos encontrar en una clínica dental

En las clínicas dentales, como nos recuerdan los profesionales de clinicacooldent.com, podemos encontrarnos muchas cosas para que los profesionales de la salud dental puedan realizar su trabajo con todas las garantías sanitarias y de calidad y atención al cliente. A través de este artículo vamos a dar a conocer las principales estancias de una clínica dental así como el instrumental y aparatología fundamental para dar el mejor servicio y atención al paciente.

En las clínicas dentales, como nos recuerdan los profesionales de clinicacooldent.com, podemos encontrarnos muchas cosas para que los profesionales de la salud dental puedan realizar su trabajo con todas las garantías sanitarias y de calidad y atención al cliente.  Vamos a ver más sobre el tema:

Estancias principales de una clínica dental

El vestíbulo: Tiene que ser acogedor de tal forma que el paciente pueda sentirse cómodo desde el primer momento.

La recepción: Como principal función está la de recibir llamadas, enviar avisos, atención a los pacientes y estar al corriente de cualquier emergencia que se pueda producir en un momento dado.

Sala de espera: El sitio en el que los pacientes van a esperar su turno correspondiente para que se les atiendan. Como principal característica deberá ser cómoda, contar con buena iluminación y gran amplitud, de tal manera que no se produzcan aglomeraciones, por lo que es lo mejor en el caso de que haya sillas o sillones que sean individuales.

Despacho: El sitio en el que los profesionales lo que hacen es explicar el tratamiento a los pacientes, hacen presupuestos, se hacen facturas y terminan recibiendo los materiales y demás instrumental a los proveedores.

Sala de clínica: El sitio en el que se produce la asistencia dental. Es posible que sea una sala cerrada, con mayor intimidad, así como una sala semicerrada que quede dividida por un biombo o una sala abierta que tenga una serie de sillones dentales que se distribuirán alrededor de una mesa central.

Habitaciones paraclínicas: El sitio en el que se guardará todo el material clínico. Suele haber una nevera para los materiales que precisan de una necesaria refrigeración.

Sala de esterilización: Vale para esterilizar y desinfectar el material

Además de estos espacios que le dan al paciente una buena atención, los materiales que se usan en la clínica son importantes cuando se quiere dar un servicio de verdadera calidad.

Materiales básicos que debe tener una clínica dental:

Sillón dental: Es anatómico y el instrumental mecánico se incorpora al sillón. Cuenta con un pedal que se ajusta en altura, la escupidera, mesa de instrumental, aspirador, lámpara y una jeringa de agua/aire.

Instrumentos rotatorios: La turbina, contraángulo y pieza de mano, La turbina es fundamental, pues está acoplada al sillón dental. El contraángulo y la pieza de mano suelen ser más lentas, pero tienen mayor fuerza a nivel rotatorio.

Fresas dentales: Debemos saber que son unas herramientas cilíndricas de reducido tamaño que cuentan con movimiento circular de forma continua donde se colocan distintos viriles con las siguientes funciones:

  • Pulimiento de las superficies de los dientes
  • Ajustes en las próstesis
  • Eliminación de las caries y para realizar cavidades
  • Osteotomías, cortes en los huesos

Otros aparatos importantes en una clínica dental:

Lámpara de luz: Básicamente lo que hace es dar una luz de manera intensa en las áreas de menor tamaño.

Jeringa de agua-aire: Se usa para la limpieza de las zonas pertenecientes a la boca de los pacientes usando el agua y también aire comprimido para que se seque.

Autoclave: Normalmente se usa para la esterilización del instrumental usando calor húmedo y presión.

Vibrador de amalgamas: Aquí hablamos de una lámpara que es de iluminación halógena que se usan para el enfoque de las piezas que se están tratando.

Aparatos de diagnóstico dental:  Por lo general son aparatos de gran tecnología que lo que hacen es escanear la dentadura del paciente y ofrecerle imágenes en 3D de alta definición para la detección del problema y poder una decisión sobre el tratamiento que se va a seguir. Forman parte ya del pasado las radiografías extrabucales que cuentan con radiaciones fuertes que solían molestar bastante a los pacientes.

Todo esto que hemos contado son de forma resumida lo que podemos encontrar en las clínicas dentales. Solo es necesario elegir una buena clínica y tomarse con calma la elección, no pensar únicamente en el precio de las intervenciones o cuidados.

Con todos estos elementos con los que os hemos informado, estamos seguros de que tenéis ya mayor conocimiento de todo lo realmente importante para que sepamos todo lo que se puede uno encontrar en una clínica dental o al menos la mayor parte de los mismos.

Esperamos que toda esta información sirva para que puedas compartirlas con tus familiares o amigos, puesto que puede ser de gran ayuda cuando se está buscando una clínica dental, porque actualmente hay una gran competencia y no todo el mundo en este sentido sabe qué debe mirar más exactamente a la hora de poder acudir a una clínica. La salud es lo primero y por eso debemos tener cuidado en nuestra selección.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías
  • Arte
  • Cine y TV
  • Cuídate
  • Cultura
  • Hazlo tu mismo
  • Moda
  • Música
  • Tendencias sociales
Últimas publicaciones

Más y más gente cuenta con sus mascotas para las vacaciones

Se acerca el momento de empezar a planificar nuestras vacaciones de verano. Ya sabéis que es mejor empezar a pensar…

Los elementos más seguros y eficientes que nunca pueden faltar en tu hogar

Cuando nos vamos a vivir una casa siempre queremos lo mejor. Sin embargo, nos solemos marcar unos objetivos que no…

España necesita transportistas, esta es tú oportunidad

Hay cosas que no me entran en la cabeza. No puedo entender cómo en España la tasa de paro es…