Las seis pinacotecas más visitadas del mundo

A partir del año 2019 la UNESCO oficializó que cada 15 de abril se celebre el Día Internacional del Arte. Esta fecha se escogió por ser la fecha de nacimiento de unos de los mayores artistas de todos los tiempos, Leonardo Da Vinci, escultor, diseñador, arquitecto, matemático, biólogo… y por supuesto un genial pintor.

A partir del año 2019 la UNESCO oficializó que cada 15 de abril se celebre el Día Internacional del Arte. Esta fecha se escogió por ser la fecha de nacimiento de unos de los mayores artistas de todos los tiempos, Leonardo Da Vinci, escultor, diseñador, arquitecto, matemático, biólogo… y por supuesto un genial pintor. Sus obras pictóricas son exhibidas y están colgadas en algunas de las mejores y más visitadas pinacotecas del mundo, como pueden ser:

  • Museo del Louvre. París (Francia). El museo del Louvre se ubica en una fortaleza medieval que fue palacio de los reyes de Francia antes de convertirse en museo hace dos siglos. El departamento de pintura del museo acoge obras representativas de todas las escuelas de pintores europeos, desde el siglo XIII, así podemos encontrar obras de la escuela flamenca con obras de pintores tan importantes como Rubens, Van Dyck, Jordaens…, de la escuela holandesa como Rembrandt, Vermeer, Heda… de la pintura española como El Greco, Goya, Murillo, Zurbarán, Ribera… escuela alemana como Durero, Lessing, Friedrich… o de la italiana, la más antigua del museo, con pintores de la talla Raphael, Botticelli, Caravage, Giotto… y por supuesto Leonardo da Vinci con obras como “La Virgen de las Rocas”, “La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana”, “San Juan Bautista” o la obra pictórica más famosa del mundo, la “Mona Lisa”, una de las principales atracciones de este gran museo.
  • Museo Nacional de El Prado. Madrid (España). Ubicado en un edificio de 1785, de estilo neoclásico, el cual abrió sus puertas como museo en 1819 bajo el reinado de Fernando VII, y que desde entonces acoge una de las colecciones pictóricas más importantes del mundo. Tiziano fue el primer pintor coleccionado de El Prado, el cual fue seguido de otros de la escuela veneciana como Tintoretto, Veronese… o de la escuela flamenca como Rubens, Van Dyck, Van der Weyden, Memling… y por supuesto de los grandes de la escuela española como Velázquez, con sus obras “Las Meninas”, “La rendición de Breda”, “Las Hilanderas”, “La fragua de Vulcano” … o Goya con “Los fusilamientos del 3 de mayo”, “La maja vestida”, “La maja desnuda”, “La familia de Carlos IV” …
  • Metropolitan Museum of Art. Nueva York (Estados Unidos). Conocido vulgarmente como MET, está ubicado en una majestuosa edificación que se halla enclavada en plena Quinta Avenida. Lo más destacado de esta pinacoteca de fama mundial es que en sus salas se pueden encontrar impresionantes obras impresionistas y postimpresionistas como “Campo de trigo con cipreses” de Vincent van Gogh, “Casas en el Achterzaan” de Claude Monet o Botticelli, Rembrandt, Velázquez, Goya, etc.
  • The National Gallery. Londres (Reino Unido). Abierto al público en 1824 en la conocida Trafalgar Square, recopila obras de los grandes pintores, en su mayoría de origen europeo, entre los años 1250 y 1900. Grandes pintores como Vincent Van Gogh con su emblemática obra “Los girasoles”, la “Venus del espejo” de Velázquez, el “estanque de los nenúfares” de Claude Monet o “La Virgen de las Rocas” de Leonardo da Vinci, se encuentran entre sus obras expuestas.
  • Museo del Hermitage. San Petersburgo (Rusia). Este museo que ocupa seis edificios del año 1764, con un marcado estilo barroco, alberga la pinacoteca más extensa del mundo con más de tres millones de piezas en exhibición. De sus paredes cuelgan obras de los pintores más importantes de todos los tiempos como “La Madonna Litta” de Leonardo da Vinci, “El almuerzo” de Velázquez, “Retrato de dama en azul” de Thomas Gainsborough, “La Danza” de Henri Matisse, “El retorno del hijo pródigo” de Rembrandt o “Saints Peter and Paul” de El Greco, entre otros.
  • Ámsterdam. Países Bajos. Fundado en el año 1800, debe su fama a las pinturas de los maestros holandeses del siglo XVIII, conocido como el Siglo de Oro Holandés. Sus obras más destacadas son “La ronda de noche” “Autorretrato” y “Marten y Oopjen” de Rembrandt, “La lechera” y “Mujer leyendo una carta” de Vermeer, “Autorretrato” de Van Gogh…

El arte en las escuelas

La pintura es una de las siete Bellas Artes y también dentro del Plan Universitario de estudios español, encontramos el grado de Bellas Artes, una titulación universitaria con excelentes salidas profesionales, entre las que se encuentra, entre otros, el análisis, valoración y diagnóstico de las alteraciones de obras de arte pictóricas y de sus materiales constitutivos. Así, todos aquellos que quieran estudiar Bellas Artes y sacar buena nota saben de sobra que ArteSpray es su mejor aliado, y es que esta tienda de manualidades y bellas artes online cuenta con los principales productos de las mejores marcas del mercado en este sector, por lo que el éxito está garantizado.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías
  • Arte
  • Cine y TV
  • Cuídate
  • Cultura
  • Hazlo tu mismo
  • Moda
  • Música
  • Tendencias sociales
Últimas publicaciones