Hay cosas que no me entran en la cabeza. No puedo entender cómo en España la tasa de paro es del 16,2%, es decir, más de tres millones y medio de personas, y cada vez son más los sectores que afirman que no pueden cubrir sus ofertas de trabajo. Y lo mismo ocurre con los jóvenes. Un país que tiene la tasa más alta de Europa, y los jóvenes no quieren trabajar. Pues bien, no será por oportunidades porque ahora mismo se están demandado más de 15.000 puestos de trabajo en toda España.
El presidente de la patronal logística UNO, Francisco Aranda lo ha definido bien la situación que está pasando. «Estimamos que se necesitan entre 10.000 y 15.000 transportistas en nuestro país y son profesionales imprescindibles para evitar que se rompa la cadena de suministro», asegura, precisando que además de la dureza de la profesión, es necesario dignificarla y facilitar el acceso a permisos y formación para mejorar la captación de nuevos trabajadores.
La verdad es que la profesión es sacrificada y todo depende de la empresa que te toque. Porque es cierto que en los últimos años ha cambiado la forma de trabajar porque los transportistas tienen que vaciar el camión, esperar horas a que te toque. Además con las últimas medidas covid es cierto que los camioneros han pasado a ser apestados que no les deja entrar en servicios.
¿Por qué hay tan poca aceptación por este trabajo? Pues no lo entendemos. Sobre todo por si conocer la forma de trabajar de Transportes Cars solo vas a querer trabajar con ellos. Primero hacemos las presentaciones. “Somos una empresa cuya máxima es ofrecer un servicio de calidad en el transporte de vehículos por carretera a través de nuestros especialistas. Ellos te guiarán a través de todo el proceso, puesto que gestionamos el servicio de forma integral, desde la recogida del vehículo en el punto de origen hasta la entrega del mismo”, nos cuentan desde la empresa.
Lo que tienen claro es que sus clientes son los primeros por eso, “para que su tranquilidad sea total durante el transporte de su vehículo por carretera y por eso, desde que el vehículo queda bajo nuestra responsabilidad, hasta que se realiza la entrega en su lugar de destino, permanece completamente asegurado para daños, tanto exteriores como interiores”.
Preguntas y respuestas
Ahora vamos a conocer un poco más sobre la forma de trabajar de los transportistas que llevan coches de un lado a otro.
¿Cuánto se tarda en enviar el coche?
Dependiendo de la distancia entre la recogida y el regreso, el transporte de vehículos por carretera suele tardar una semana.
Fecha y hora de entrega
Uno de estos profesionales se comunicará contigo por teléfono 24 horas antes de hacer la entrega y así confirmar la dirección.
¿Hay que estar presente en el momento de la entrega?
Si en el momento de la recogida o de la entrega no estás presente, no es problema. En ese caso, comunícaselo a algún familiar o amigo que esté disponible para la entrega o recogida del vehículo. Si finalmente no hay nadie disponible, podemos hacer la entrega o recogida posteriormente con un coste adicional.
¿Qué pasa si el coche registra un daño?
Con esta empresa de transporte internacional de vehículos por carretera, tu vehículo está asegurado completamente para daños tanto exteriores como interiores. Además, tu seguro de coche no se verá afectado de ninguna manera.
¿Se puede enviar un coche que esté dañado?
Sí, podemos realizar el servicio de transporte nacional e internacional con vehículos dañados, todo depende del daño que tenga. Siempre se puede negociar en cada caso concreto.
¿Los precios?
Los precios de estos servicios de transporte nacional e internacional de vehículos por carretera, dependen del tipo de vehículo (turismo o furgoneta) y también de la zona de recogida. En este caso lo mejor es preguntar por cada situación.
Ahora ya conocemos mucho más sobre este sector que ha demostrado durante la pandemia que era esencial. Por eso, es el momento de recuperar esa esencia de los transportistas. Se está haciendo muchos movimientos desde las autonomías para sacar adelante el sector. Por ejemplo, en Castilla y León financian el poder tener carnet de transportistas, que cuesta una pasta. Si una empresa es de calidad y profesional estamos seguros de que no habrá problema para poder recuperar personas para este sector. Es el momento justo para subirse al camión y y tardar mucho tiempo en bajarte.