Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Higiene textil, fundamental para evitar los contagios por coronavirus

Siempre hemos dicho que la higiene es una de las claves para ser felices. Pero sobre todo es una de las claves para estar perfectamente cuidados y estar libres de riesgos para la salud. Es increíble la cantidad de cuestiones que puede afectar de una manera directa o no a nuestra salud. Y la higiene que mantengamos tanto en lo que tiene que ver con nuestro cuerpo como con nuestra ropa es realmente importante para intentar mantener cuidada nuestra salud. Si no es así, tendremos problemas más pronto que tarde.

Siempre hemos dicho que la higiene es una de las claves para ser felices. Pero sobre todo es una de las claves para estar perfectamente cuidados y estar libres de riesgos para la salud. Es increíble la cantidad de cuestiones que puede afectar de una manera directa o no a nuestra salud. Y la higiene que mantengamos tanto en lo que tiene que ver con nuestro cuerpo como con nuestra ropa es realmente importante para intentar mantener cuidada nuestra salud. Si no es así, tendremos problemas más pronto que tarde.

Si tenemos en cuenta todo lo que viene sucediendo en el mundo desde hace aproximadamente doce meses, podemos entender todavía más la importancia que tiene la higiene para el ser humano. Ni que decir tiene que es importante que, ahora más que nunca, estemos pendientes de esto puesto que todos los expertos en sanidad pública han dicho que es clave para mantener a raya al virus, que se disminuya el número de contagios y, por ende, de muertes. Esto es indispensable incluso aunque tengamos puesta la vacuna. Y es que, con ella, la apuesta por la higiene debe seguir siendo la misma.

Una noticia publicada en la página web de El Español, en concreto en su sección Crónica Global, indicaba la importancia de lavar y desinfectar la ropa durante la cuarentena. El virus que estamos padeciendo es absolutamente impredecible y no cabe la menor duda de que toda precaución es poca. Mantener nuestra ropa bien desinfectada es una de las maneras más efectivas para intentar que nuestro cuerpo tenga más opciones de permanecer libre de virus. Y es que, si la COVID-19 permanece en nuestros tejidos, es bastante probable que demos positivo en alguna PCR o test de antígenos. Y ya sabemos lo que ello conlleva.

Pero hay que tener una cosa clara llegados a este punto: es importante decir que no hace falta que haya coronavirus para que entender la importancia que tiene la limpieza y la higiene en la ropa, algo que ya decía, en una noticia, el portal web Salud en Familia. Además, en dicha noticia también se hace referencia a la importancia de la higiene del calzado, en el deporte y en otros ámbitos de la vida. Desde luego, es importante que en todo momento tengamos en cuenta esos consejos con el objetivo de evitar problemas de higiene que terminen derivando en males ligados a la salud.

La moda y el cuidado de las personas tienen un punto de unión en el momento en el que hablamos de la higiene. Vivimos en un momento en el que la higiene de la ropa, que ya de por sí es importante, tiene una relevancia muy grande a la hora de evitar el contagio por coronavirus. En efecto, los profesionales de Lavatur nos han comentado que, desde la irrupción de la pandemia, han sido muchas las personas y empresas que se han interesado por todo lo que tiene que ver con la maquinaria de lavandería industrial. Y es que disponer de buenas lavadoras siempre será sinónimo de haber apostado por una higiene mucho más cuidada.

Por fin tenemos en cuenta la salud

Hace pocos años, nos preguntábamos si era posible que tuviéramos en tan baja estima nuestra salud. Teníamos la sensación de que solo nos preocupábamos por ella cuando nos faltaba. Y la verdad es que razón no nos faltaba. Que haya llegado una pandemia como la del coronavirus no es, en efecto, una buena noticia, pero es evidente que ha puesto de manifiesto esa importancia de la salud que creíamos perdida.

Tenemos que extraer una conclusión clara de todo lo que viene ocurriendo en los últimos tiempos tanto en España como en el resto del mundo. Hay cosas que son mucho más importantes que el dinero: la salud es una de ellas y eso nunca se nos puede ir de la cabeza. En el momento en el que eso ocurra, habremos perdido muchas maneras de conseguir esa salud que tanta falta nos hace con independencia de nuestro sexo o nuestra edad. Y es evidente que eso constituye no un problema, sino un problemón.

Estamos convencidos de que la mayoría de la gente se ha dado cuenta de la importancia de la higiene durante el último año, pero es evidente que necesitamos seguir mejorando en lo que tiene que ver con este asunto. Siempre hay un porcentaje de la población que no tiene acceso a todo lo relacionado con la salud y con la higiene y son las administraciones públicas las que deben hacer posible que todo el mundo pueda ver cumplido ese derecho constitucional que tenemos en España que no es otro que el de poder encontrarse perfectamente y sin padecer ningún problema de salud.

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Categorías
  • Arte
  • Cine y TV
  • Cuídate
  • Cultura
  • Hazlo tu mismo
  • Moda
  • Música
  • Tendencias sociales
Últimas publicaciones

¿Cómo afecta a la salud dental la comida rápida?

A la hora de abordar un tema como es el de la forma en la que afecta a la salud…

Trucos caseros para rejuvenecer la mirada

A todo el mundo nos gusta sentirnos jóvenes y guapas, pero para ello hay que cuidarse, especialmente hay que mimar…

Tendencias en estética y salud dental para el 2021

Aunque estos últimos años hemos tenido que esconder nuestra sonrisa tras una mascarilla debido a las medidas de seguridad contra…