Las jóvenes generaciones lideran el amor por el piano

La música es uno de los bienes culturales más grandes de cuantos tiene a su disposición el ser humano… y hay que sacar el máximo disfrute de ella. La música tiene el poder de relajarnos, de hacernos sentir bien, motivados, tristes… y no hay muchas cosas que tengan una capacidad tan poderosa como esa. Está claro que no todas las piezas musicales valen para todo, pero es evidente que, en general, hablamos de un arte que tiene una relación directa con las sensaciones y sentimientos de los seres humanos. Y eso es realmente importante.

Todo el mundo tiene un estilo de música que adora, pero no conocemos a nadie que diga que «no le gusta la música». Eso nos viene a decir que la música tiene ese poder del que os hablábamos en el primer párrafo y que se suele considerar fundamental para la vida humana. Durante buena parte de nuestros momentos de ocio, e incluso mientras estamos trabajando, escuchamos música. ¿El objetivo? Hacer más llevadera la rutina y maximizar el disfrute de nuestros tiempos de ocio. Sin duda, esta es una elección acertada a más no poder. Debemos tenerlo claro.

Uno de los estilos de música que más incidencia tiene entre la población de todo el mundo es la música clásica. Sin duda, sus seguidores se cuentan por millones a lo largo y ancho de todo el mundo por diversas razones. Hay quien suele adorar este estilo puesto que, generalmente, en una misma pieza intervienen decenas de personas, lo que da muestra de la dificultad que conlleva la organización y composición de la misma. Otras personas, en cambio, aman la música clásica porque les relaja. Otras suelen tenerla en alta estima ‘por culpa’ del cine. Y es que las películas, cuando son envueltas por una buena banda sonora que se relacione con la música clásica, ganan mucho.

Ya en plano más nacional, podríamos decir que la música clásica es un estilo que encuentra en España a una gran cantidad de público. No en vano, en nuestro país se celebran multitud de premios en lo que respecta a uno de los instrumentos más habituales dentro de la música clásica: el piano. En una noticia escrita por Europa Press en junio del año pasado se indicaba que pianistas de 15 países estaban ultimando su preparación para el premio Iturbi, que se otorga en la ciudad de Valencia.

Sin duda, estamos hablando de un instrumento muy particular y que, desde luego, bien tocado es como una auténtica maravilla humana. El piano es una de las grandes invenciones del ser humano y muchos estilos de música, no solo la clásica, se ven beneficiados por la presencia de uno de estos elementos dentro de su formación. Lo que nos parece curioso es que muchas veces no se valora en su justa medida la presencia del piano dentro de un determinado grupo de música u orquesta. Realmente, merece estar bien considerado. Ninguna pieza musical que tenga un piano sería lo mismo sin él.

El piano es uno de los instrumentos más globales de la música. Y ya no solo por el hecho de que se use entre músicos procedentes de todos los lugares del mundo, sino porque es usado en multitud de estilos musicales, desde la música clásica hasta el rock and roll (un ejemplo claro de este último es el uso del piano en el inicio de una balada histórica del género, ‘November Rain’, de los Guns N’ Roses). Esta amplitud y variedad de géneros de los que forma parte el piano explica, en opinión de los profesionales de Clases de Piano, que exista una cantidad tan grande de gente joven que esté deseando aprender a tocar este instrumento. ¡No hay que desperdiciar la oportunidad que nos proporciona esta nueva generación!

Algunos datos de la industria de la música en España

Son muchos los motivos por los que hay que apostar por la música en todo el mundo. Cuando hay una crisis económica, lo primero de lo que se recorta es siempre en cultura… y la música es una de las que sufre las consecuencias de todo eso. Y hay motivos más que de sobra para defender esa tesitura. Un estudio que fue publicado en la página web Statista indicaba algunos de los datos que nos está dejando la industria de la música en la actualidad en nuestro país, los cuales pasamos a analizar:

  • La facturación total dentro de esa industria era de 589 millones de euros.
  • Además, los ingresos que se generan por la venta de música en formato digital ya superan los 300 millones de euros.
  • Los ingresos devenidos de la venta de música en formato físico crecieron en 2021 un 15’3% con respecto a los datos del año anterior.

Todo ello muestra que la sociedad demanda música y que en ningún caso podemos prescindir de ella o poner trabas a su desarrollo.

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías
  • Arte
  • Cine y TV
  • Cuídate
  • Cultura
  • Hazlo tu mismo
  • Moda
  • Música
  • Tendencias sociales
Últimas publicaciones

Se suceden los homenajes a los grandes valedores y maestros del rock nacional

La música es una de las grandes obras del ser humano, una de las que demuestran su capacidad para construir…