Más y más gente cuenta con sus mascotas para las vacaciones

Se acerca el momento de empezar a planificar nuestras vacaciones de verano. Ya sabéis que es mejor empezar a pensar en ellas ahora, un momento en el que el precio de una reserva de hotel todavía no se ha disparado tanto como lo hará más tarde, ya metidos en los meses de julio o el mismo agosto.

Se acerca el momento de empezar a planificar nuestras vacaciones de verano. Ya sabéis que es mejor empezar a pensar en ellas ahora, un momento en el que el precio de una reserva de hotel todavía no se ha disparado tanto como lo hará más tarde, ya metidos en los meses de julio o el mismo agosto. Pero cuidado: no solo tenemos que pensar en la reserva correspondiente, sino que también hay que valorar todas las implicaciones que tiene el hecho de viajar. Entre otras cosas, debemos tener en cuenta qué es lo que vamos a hacer con nuestras mascotas durante esos días en los que nosotros nos marchamos de vacaciones.

La solución que os recomendamos que toméis es simple: llevároslas con vosotros y vosotras. No hay mejor manera de disfrutar de unas vacaciones que con quien más nos quiere. Y eso, en muchas ocasiones, no solo comprende solo a la familia. Los animales también forman parte de ese elenco de seres que necesitamos en nuestra vida y durante las vacaciones no solo es de justicia que nos acompañen, sino que también tengan la oportunidad de disfrutar juntos a nosotros. Eso no solo les vendrá bien a ellos, sino que a nosotros nos permitirá disfrutar el doble.

Por suerte, podemos decir que en España seguimos bastante este consejo. Según una noticia que fue publicada en la página web de La Vanguardia, nueve de cada diez españoles viaja con sus mascotas durante sus vacaciones. No cabe la menor duda de que hemos comprendido a la perfección todas esas ventajas que implica estar con nuestras mascotas también durante esos momentos del año en los que nos encontramos descansando y recuperándonos tras un año de duro e intenso trabajo. Ese es uno de los grandes aciertos que hemos venido realizando en este país.

Muchas de las personas que habéis empezado a leer este artículo os estaréis preguntando si, a día de hoy, suele ser fácil viajar con mascotas a otros lugares. Es cierto que siempre ha sido una cuestión para la que se han puesto pegas por parte de las compañías de autobuses y aéreas, pero podemos decir que las cosas han cambiado de lo lindo en este sentido. Hoy en día, se tiene bastante asumido socialmente que dueños y mascotas también tienen el derecho de disfrutar de sus vacaciones juntos, aunque sea a miles de kilómetros del lugar en el que residen de manera habitual.

Que haya crecido la cantidad de personas que se lleva a sus mascotas de vacaciones también se debe a que existen muchas más posibilidades de hacerlo que antes. Desde Animales por Avión nos han indicado que, todos los días, hay alguien que suele demandar sus servicios, incluso para desplazamientos cortos (un fin de semana o un puente). Esa es una noticia excelente y que deja claro que un ser humano nunca es el mismo si a su lado no se encuentra su mascota.

Parte fundamental de nuestras vidas 

No nos cabe la menor duda de que esos pequeños seres que residen junto a nosotros conforman una parte que es fundamental para nuestras vidas. Hay muchas maneras de hacer posible que un ser humano y su mascota no se separen nunca y tener la posibilidad de que estas últimas viajen junto a los primeros durante sus vacaciones es una de ellas. Es un asunto que, desde el punto de vista psicológico de la persona y del animal, constituye una muy buena noticia que no podemos parar de celebrar. Ojalá siga creciendo el número de este tipo de facilidades en el futuro.

Ni que decir tiene que este ha sido solo uno de los pequeños avances que se han ido generando en los últimos años en lo que respecta a los animales. El Gobierno español ya ha promulgado una Ley que cataloga a estos seres como tales en lugar de como «cosas». Se trata de un avance del que hemos sido pioneros en Europa y en el mundo y que esperamos que llegue hasta al último rincón del planeta en pocos años. Desde luego, es lo que todas las mascotas del mundo se merecen recibir después de todo el cariño que demuestran en cualquier momento.

Hay que seguir promoviendo leyes como esa. El ser humano tiene que ser justo con todas esas cosas que le faciliten la vida. Y lo cierto es que el cariño que demuestra una mascota nos ayuda de una manera considerable a superar los momentos más complicados de nuestra existencia y maximizar los mejores. Nunca nos podemos olvidar de todo lo que eso supone. No sería justo ni ético. Es hora de que los animales ocupen el lugar que se merecen en el seno de esta sociedad.

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías
  • Arte
  • Cine y TV
  • Cuídate
  • Cultura
  • Hazlo tu mismo
  • Moda
  • Música
  • Tendencias sociales
Últimas publicaciones

Los elementos más seguros y eficientes que nunca pueden faltar en tu hogar

Cuando nos vamos a vivir una casa siempre queremos lo mejor. Sin embargo, nos solemos marcar unos objetivos que no…

Elementos que nos podemos encontrar en una clínica dental

En las clínicas dentales, como nos recuerdan los profesionales de clinicacooldent.com, podemos encontrarnos muchas cosas para que los profesionales de…

España necesita transportistas, esta es tú oportunidad

Hay cosas que no me entran en la cabeza. No puedo entender cómo en España la tasa de paro es…