Salud dental

Aquí vais a poder leer un artículo acerca de la salud dental y es que resulta super importante cuidarse los dientes cada día y acudir al dentista de forma periódica.

No hay nada mejor que cuidar la boca y los dientes todos los días y hacer uso de productos que sean de calidad con el fin de poder lucir unos dientes bonitos y unas encías cuidadas.

A la hora de escoger un buen dentista es imprescindible que no se vaya con prisas y que siempre se ande en la búsqueda de calidad, de confianza y de un buen servicio.

La importancia de lavarse los dientes

Es necesario que se tenga en cuenta con respecto a la limpieza de los dientes que siempre o casi siempre hay que realizarse una limpieza en profundidad con el fin de poder mantener una boca sana y un estado óptimo de la boca.

Aunque no se trata solamente de tener unos buenos hábitos sino que hay que llegar a convertirlo en una práctica que siempre se esté llevando a cabo debido a que pueden llegar a aparecer determinados problemas de salud en el caso de que no se realice una limpieza de la boca con cierta frecuencia.

Hay que tener algo en mente y es que muchas veces, aún cepillando los dientes de forma diaria es posible que se lleguen a acumular en las piezas dentales placa bacteriana además de sarro o en el cuello de los dientes.

Por ello lo mejor es adquirir una rutina, limpiando la boca de forma completa a diario y no hay que quedarse en la superficie sino que resulta necesario el cepillado de dientes, mantener sanas las encías y hacer uso de un enjuague bucal que sea bueno.

Cómo usar el hilo dental

Mavident te va a mostrar en este artículo la forma correcta de usar el hilo dental con el fin de que puedas conseguir tener una buena higiene bucal y evites a toda costa tener caries o cualquier enfermedad en la boca.

Hay que tener en cuenta dos aspectos que resultan fundamentales cuando se trata de hacer un uso de forma correcta del hilo dental y son los siguientes:

  • Hay que saber enrollar el hilo dental en los dedos.
  • La posición de las manos además de las de los dedos, según la zona por la cual se vaya a pasar el hilo: si se trata de los dientes de la zona de arriba o de los dientes de la zona de abajo.

Lo primero que se tiene que hacer es cortar un trozo de seda de unos 40 centímetros y a cada extremo hay que darle unas cuantas vueltas alrededor del dedo medio de cada mano.

La mayor parte se pondrá en el dedo medio de la mano izquierda y el resto en la zona del dedo medio derecho que poco a poco irá cogiendo la seda conforme se vaya haciendo uso de la misma.

Limpiar entre los dientes con un irrigador bucal

Este tipo de aparatos resultan una buena opción que puede llegar a mejorar de una forma mejor la higiene bucal de cualquier persona debido a que si se llega a utilizar con cierta frecuencia es posible que se llegue a garantizar que los dientes y las encías van a estar mucho más sanos.

¿No sabes qué es un irrigador bucal? Tranquilo que aquí se va a explicar todo y es que se trata de un aparato que se encarga de expulsar agua con presión graduable y que va a permitir que se pueda limpiar entre los dientes con mucha facilidad por medio de un motor además de una válvula que van a permitir que el chorro de agua pueda remover la placa bacteriana.

Haciendo uso de este aparato es posible que puedas llegar a zonas que normalmente con el cepillo de dientes y el hilo dental no se puede como por ejemplo la zona que se encuentra debajo de la línea de las encías o entre los dientes.

Usar el cepillo interdental

Se trata de una herramienta que se usa para limpiar los dientes que se encuentran separados debido a que tienen cierta capacidad de limpiar entre los dientes con el fin de eliminar toda la placa existente o la suciedad que se haya acumulado entre ellos.

Los filamentos del cepillo entran en contacto con las piezas dentales, de dentro hacia afuera, lo hacen girar de tal forma que se pueda acceder además de limpiar de una forma completa entre los dientes.

Se trata de un sistema que resulta rápido, sencillo y que al mismo tiempo es eficaz y hace posible una limpieza extrema de los dientes.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías
Últimas publicaciones

Descubre cómo los implantes dentales están cambiando vidas

La sonrisa es una expresión universal que trasciende barreras lingüísticas y culturales. Sin embargo, para muchas personas, la pérdida de…

En España hay unas 467.000 personas con disfemia

Los médicos no conocen la causa de la tartamudez, pero creen que en el origen hay un componente neuronal y…

¿Cuáles son las enfermedades bucales más comunes?

Las enfermedades bucales son aquellas que afectan la cavidad oral, que incluye los dientes, las encías, la lengua, el paladar,…