Sonrisa de diseño

La medicina estética está cada vez más al alcance de todos. Sigue considerándose algo caprichoso o de lujo más que una necesidad, pero lo cierto es que en la actualidad, la medicina estética cuenta con tratamientos bastante asequibles.

La medicina estética está cada vez más al alcance de todos. Sigue considerándose algo caprichoso o de lujo más que una necesidad, pero lo cierto es que en la actualidad, la medicina estética cuenta con tratamientos bastante asequibles.

Hoy día, independientemente de los costes, puedes rediseñar prácticamente todo tu cuerpo solo con cirugía. Incluso tu sonrisa. Siempre han existido tratamientos para mantener la boca sana y los dientes en su sitio. Sin embargo, la estética dental no era tan demandada como ahora. Tal vez por los elevados costes o las molestias que un tratamiento puede ocasionar hasta que termina.

Ha sido hablando con los profesionales de Smile Me que he disipado mis dudas y entendido los diferentes tratamientos de estética dental que pueden ofrecerte los expertos. Desde un simple empaste hasta una sonrisa de cine.

Con la estética dental puede lograr tener esa sonrisa que acapare las miradas. Existe un tratamiento para cada necesidad. Cada paciente es diferente y cada dentadura particular, como la huella dactilar. La sonrisa es algo que nos identifica y aporta personalidad, por eso hay que cuidarla.

Tratamientos más demandados

Implantología dental para reemplazar los dientes perdidos. Este tratamiento consiste en regenerar las piezas dentales que falten. Puede ser una o diez. A veces primero hay que retirar las piezas en mal estado de la boca para después, proceder al implante de los nuevos dientes.

Consiste en implantar un tornillo en el lugar donde estaba la pieza, fijarlo al hueso y posteriormente, colocar una corona fabricada en materiales de primera calidad como el titanio.

Carillas dentales para tapar los desperfectos. Es una de las mejores y más rápidas opciones de tratamiento de estética dental. Consiste en la colocación de láminas de porcelana o composite en la parte frontal de los dientes. Corrigen defectos en la sonrisa, alinean los dientes y tapan desperfectos como las manchas.

Puentes dentales para tapar el agujero. Recomendado cuando no se pueden realizar implantes se fabrican las piezas que falten y se sujetan con las que están sanas. Son una buena opción para recuperar la sonrisa y su durabilidad puede ser de por vida si le brindas los cuidados necesarios.

Blanqueamiento dental para deslumbrar. Seguramente el más demandado y sencillo de los tratamientos de estética dental. El blanqueamiento consiste en devolver el brillo natural a los dientes, cambiar el todo o rejuvenecerlos. Puedes optar por un tratamiento con láser en la clínica o uno de pasta que puedes realizar en tu casa.

Ortodoncia invisible para corregir sin que se note. Este tipo de ortodoncia está muy de moda. El hecho de que baste con una férula transparente que va corrigiendo la dentadura sin que se note que la llevas le da muchos puntos.

Coronas que replican tu diente. Muy utilizado cuando hay dientes rotos o en combinación con los implantes. Son piezas realizadas en materiales como el zirconio que se colocan en el lugar donde se encontraba la pieza a reemplazar.

Adhesión dental para esculpir y modelar la dentadura. Mediante el uso del composite, se esculpen y modelan las piezas dañadas o que necesitan un arreglo. La tecnología ha conseguido que mediante este tratamiento se logren grandes resultados.

Inlays para rellenar los huecos que deja la caries por ejemplo. Este tratamiento consiste en colocar una incrustación de composite en el lugar que ha sido dañado, ya sea por caries, fractura u otro factor. Lo que antes llamábamos empaste pero ahora hecho con más arte.

Gingivectomia que reducen la encía para que se vean más los dientes que la misma. Para tratar lo conocido como sonrisa gingival se realiza una intervención con láser que reduce la cantidad de encía que se muestra al sonreír.

Transformación de sonrisas, el master de los tratamientos. Con este pack el odontólogo decidirá cual o cuales son los tratamientos necesarios para obtener la sonrisa de tus sueños. Se trata de un plan personalizado que tiene en cuenta tanto las necesidades como los gustos del paciente.

Aunque lo mejor sería no tener que recurrir a ninguno de estos tratamientos, es una suerte que la odontología avance tan rápido y que gracias a esos avances, podamos mantener siempre la dentadura.

Con tanta variedad de tratamientos siempre habrá uno que se adapte a tus necesidades concretas. Lejos quedan ya esos dientes de oro o plata que llevaban los que podían permitirse el lujo de reemplazar un diente. Hoy puedes ponerte toda la dentadura sin que apenas se note que la sonrisa, es de diseño.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías
  • Arte
  • Cine y TV
  • Cuídate
  • Cultura
  • Hazlo tu mismo
  • Moda
  • Música
  • Tendencias sociales
Últimas publicaciones

Cuidados dentales después de un tratamiento

Cuando tenemos un problema en la cavidad bucal, las muelas o dientes requieren de una visita al dentista. Eso es…

Conoce la ortodoncia de arco recto y sus ventajas

La tecnología en odontología avanza año tras año ofreciéndonos nuevos tratamientos cada vez más efectivos, y prácticos y rápidos para…

Los beneficios de una buena taza de café

El café es la bebida más consumida a nivel mundial,   no solo por su rico sabor y sus muchos beneficios…